La visión binocular es mucho más confortable que la visión con un solo ojo, que solemos tener en los telescopios.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
VISOR BINOCULAR SKY-WATCHER DE 1.25" PARA TELESCOPIOS
La visión binocular es mucho más confortable que la visión con un solo ojo, que solemos tener en los telescopios.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
La visión binocular es mucho más confortable que la visión con un solo ojo, que solemos tener en los telescopios. Esto se hace especialmente notable durante observaciones prolongadas. Normalmente, los ojos se cansan rápidamente y ya no vemos tantos detalles como el telescopio podría mostrarnos. Además, en los objetos más brillantes, como la Luna y algunos planetas, con un visor binocular no solo observaremos mucho más cómodamente con nuestro telescopio, sino que también veremos más detalles.
El uso más común de los cabezales binoculares para telescopio es la observación lunar y planetaria. Una de las razones es que en algunos telescopios es difícil conseguir una ampliación baja, de modo que hay objetos que no entrarán en el campo de visión. Pero también existe la opinión de que el cabezal binocular no es apropiado para observación de cielo profundo, porque la luz que entra en el binocular se divide en dos mitades. La teoría tiene su lógica, pero en la práctica le sorprenderá todo lo que se puede ver en el cielo profundo a través del cabezal binocular Sky-Watcher. El cielo de fondo se oscurecerá y el cerebro hará maravillas solapando las dos imágenes en su mente para producir una impresión más brillante de lo esperado en objetos débiles. Sumemos a eso el confort adicional por observar con ambos ojos y el efecto tridimensional induce, y resultará que este cabezal binocular Sky-Watcher puede ser un complemento ideal también para observación de cielo profundo.
Esencialmente, el cabezal binocular se puede usar en cualquier telescopio que acepte oculares de 1,25" (31,75 mm). Sin embargo, el sistema de prismas consume alrededor de 100 mm de la longitud óptica, por lo que muchos telescopios requieren el uso de una lente correctora para alcanzar una imagen enfocada.
Características:
- Diseño mejorado con una apertura libre de 23 mm.
- Óptica de alta calidad con prismas BaK-4 y revestimiento antirreflejante múltiple en todas las superficies al aire, para una óptima transmisión de luz.
- Colimación precisa de los prismas.
- Barlow 3x y 1.85x atornillables.
- Abrazaderas con autocentrado para oculares de 1,25" (31,75 mm de diámetro).
- Ajuste fino de dioptrías en ambos portaoculares.
- Distancia interpupilar ajustable entre 55 y 75 mm.
- Robusto cuerpo de aluminio con recubrimiento de goma suave.
- Corto recorrido óptico de 100 mm.
- Tambor de montaje de 1,25" con rosca para filtros.
- Peso de solo 525 gramos.
- Incluye tapas guardapolvo.