Filtro de paso de Ultravioleta Baader Planetarium para la captación de imagen ultravioleta.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
FILTRO U-FILTER (VENUS-FILTER) 50,8 MM BAADER PLANETARIUM
Filtro de paso de Ultravioleta Baader Planetarium para la captación de imagen ultravioleta.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
Filtro de paso de Ultravioleta Baader Planetarium para la captación de imagen ultravioleta. Es ideal para fotografiar Venus con cámaras CCD sensibles y contrastar la atmósfera de este planeta.
No es válido para la captura de imágenes o video con WebCam. También puede usarse para aplicaciones científicas de observación en ultravioleta. Paso de luz de 320 nm a 380 nm. Filtro U con un pico de transmisión de aproximadamente 80% en CWL 350 nm y ancho de banda de 60 nm (320-380 nm), bloquea por completo el rango espectral entre 200 y 1200 nm.
Recubrimiento dieléctrico tipo multicapa sobre vidrio Schott UG-11 pulido ópticamente.
Permite disparar en la región espectral del ultravioleta profundo, un rango de longitud de onda que antes era inaccesible para los astrónomos aficionados.
El Solar Calcium K-Line también está dentro de la banda de paso de este filtro.
Usar el filtro para observaciones visuales es imposible debido a la insensibilidad del ojo a este rango espectral (UV).
Requisitos para el uso con éxito del Filtro U-Venus:
- Una cámara de imágenes sensible a los rayos UV con un telescopio de al menos 5" de diámetro.
- Se recomienda un telescopio de 8" de diámetro o mayor.
- Los CCD de disparo único no son adecuados para usar con el filtro U.
Otro campo de aplicación es el registro de las estructuras de llamaradas de la atmósfera solar, no solo en el borde del Sol, sino también en el centro solar.
La línea Calcium-K, donde las áreas de la antorcha son claramente visibles, se encuentran en la banda de paso del filtro.
El planeta Venus está rodeado por una capa de nubes cerrada, que se mueve a gran velocidad alrededor del planeta. Aquí, diferentes bandas de nubes, que muestran un cambio constante de detalles, se forman de manera similar a la cubierta de nubes de Júpiter. Desafortunadamente, estas nubes no se pueden ver en luz visible, a diferencia de Júpiter, lo que significa que Venus parece completamente sin estructura. Sin embargo, al usar una cámara que es sensible a longitudes de onda inaccesibles a diferencia del ojo, se puede ver este detalle de la estructura de la nube, en particular usando longitudes de onda ideales en el rango UV entre 320nm y 390nm.