Solo mensajes
Descripción corta

El tubo óptico Newton 200/1000 de Sky-Watcher tiene un espejo parabólico y viene dotado con un enfocador Crayford. Capaz de captar un 78% más de luz que un telescopio de 150 mm. Dotado con la montura NEQ-5.
 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

TELESCOPIO SKY-WATCHER NEWTON 200/1000 BLACK DIAMOND NEQ5

Descripción corta

El tubo óptico Newton 200/1000 de Sky-Watcher tiene un espejo parabólico y viene dotado con un enfocador Crayford. Capaz de captar un 78% más de luz que un telescopio de 150 mm. Dotado con la montura NEQ-5.
 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

679,00 €
709,00 €
SW0242
Impuestos excluidos
Cantidad

Artículo en reposición.

Consultar plazos

El tubo óptico Newton 200/1000 de Sky-Watcher tiene un espejo parabólico y viene dotado con un enfocador Crayford.

Este tubo es capaz de captar un 78% más de luz que un telescopio de 150 mm. Sin duda alguna su fuerte es el cielo profundo, donde podremos resolver los bordes de M13 en Hércules, y también algunas estructuras espirales de galaxias. Ideal para la astrofotografía.

Otra característica importante del tubo es el hecho de tener una longitud ligeramente más corta de lo normal para mejorar el rendimiento del equipo al realizar astrofotografía a foco primario.

Incluye anillas y cola de milano.

El espejo primario parabólico es difracción limitada, lo que permite obtener imágenes nítidas de los objetos. Las ópticas de muy alto contraste se optimizan mediante el uso de un pequeño espejo secundario con soportes delgados de la araña, permitiendo observaciones planetarias nítidas y brillantes, incluso a grandes aumentos.

El enfocador Crayford de 2", es ideal para las ampliaciones y la astrofotografía. El uso de oculares de 2 pulgadas permite que el campo de visión sea el máximo posible. El telescopio tiene una relación focal de f/ 5, poniéndolo en la clase de los telescopios newtonianos "rápidos", por lo que este telescopio es especialmente adecuado para la astrofotografía.

La montura NEQ-5 con trípode de acero de Sky-Watcher es una montura mucho más robusta y estable que la NEQ-3, por lo tanto es ideal para aquellos aficionados que buscan una mejor montura, más estable y con más capacidad de carga.

La montura NEQ-5 proporciona la precisión y estabilidad necesaria para empezar a realizar observaciones de forma más seria. Opcionalmente se puede acoplar un motor de un único eje o de doble eje, configurándola como un perfecto instrumento para astrofotografía de cielo profundo.

Esta robusta montura ecuatorial es capaz de soportar telescopios mucho más pesados, como un refractor  de 150 mm, un Maksutov de 180 mm, un Newton de 200 mm o un Schmidt-Cassegrain 8", pero para uso astrofotográfico es preferible sacrificar un poco de potencia en el telescopio en beneficio de la estabilidad.

SW0242

Ficha técnica

DISEÑO OPTICO
REFLECTOR NEWTON (PARABOLICO)
APERTURA
200 MM
DISTANCIA FOCAL
1000 MM
RELACION FOCAL
f/ 5
ENFOCADOR
CRAYFORD DE 2" Y 1,25"
BUSCADOR
9X50 MM
MONTURA
ECUATORIAL NEQ-5
CONTROL A.R.
MANDO MOVIMIENTO LENTO
CONTROL DEC.
MANDO MOVIMIENTO LENTO
GOTO
OPCIONAL
OCULARES
PL 10 MM Y PL 25 MM + LENTE DE BARLOW 2X
TRIPODE
ACERO REGULABLE EN ALTURA (DE 71 CM A 123 CM)
CONTRAPESOS
2 X 5 KG
AUMENTO MAXIMO RECOMENDADO
400X
PODER DE CAPTACION
820X
MAGNITUD LIMITE
14,2
RESOLUCION
0,60" ARC SEC
LONGITUD DEL TUBO
92 CM
PESO DEL TELESCOPIO
8,75 KG
PESO DEL TRIPODE
3,8 KG
PESO DE LA MONTURA
7 KG
CARGA MAXIMA RECOMENDADA
9 KG
DIAMETRO TUBO
24 CM

Referencias específicas