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Descripción corta

La serie Apollo es la primera línea de cámaras del mundo diseñada específicamente para la fotografía solar, por ello ha sido bautizada como Apolo.

 

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CAMARA PLAYER ONE APOLLO 428M MAX (IMX428)

Descripción corta

La serie Apollo es la primera línea de cámaras del mundo diseñada específicamente para la fotografía solar, por ello ha sido bautizada como Apolo.

 

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Concentrados en la fotografía solar.

La serie Apollo es la primera línea de cámaras del mundo diseñada específicamente para la fotografía solar, por ello ha sido bautizada como Apolo.

La serie Apollo cuenta con sensores Sony con obturadores globales y centrada en sensores monocromáticos.

Apollo-series6.jpg

Se ofrecen cinco modelos de cámaras Apolo:

Apollo 428M MAX (IMX428), sensor de 1,1 pulgadas, monocromo.

Apollo-M MAX (IMX432), sensor de 1,1 pulgadas, monocromo.

Apollo-M MINI (IMX429), sensor de 2/3 pulgadas, monocromo.

Apollo-M (IMX174), sensor de 1/1,2 pulgadas, monocromo.

Apollo-C (IMX174), sensor de 1/1,2 pulgadas, color.

* Aviso: La cámara solar requiere un filtro solar previo que reduzca la entrada de luz al instrumento, como la lámina Baader o un prisma de Herschel. Por favor, NO use la cámara directamente para obtener imágenes del Sol.

Descripción del producto.

Apollo 428M MAX es una nueva cámara solar desarrollada por Player One Astronomy, que monta el sensor monocromo Sony IMX428 de formato 1,1". El tamaño de píxel de 4.5 um se adapta a una profundidad de pozo de 25.3 Ke con un total de 7.1 MP (la resolución es de 3216 x 2208) y la diagonal es de 

Apollo-428M-MAX-1.png

Tecnología Pregius.

La Apollo 428M MAX (IMX428) está basada en Pregius de 3ª generación. El IMX428  es una versión de mayor resolución del IMX432 gracias a su píxel de 4,5 micras, y su pozo de 25Ke. Por supuesto que al trabajar a BIN2 se obtiene un píxel de 9um y, por supuesto, el valor de pozo completo asciende a 4x (100Ke).

Formato.

Apollo 428M MAX (IMX428) tiene formato de 1,1", el mismo que la Apollo-M MAX es bastante grande, casi el doble que el chip IMX174.

Sensor-size2.png

Tamaño de píxel.

El tamaño de píxel de 4.5 um , la mitad del IMX432 lo que supone 4X la resolución de la serie Apollo-M MAX.

Apollo-428M-MAX-3.png

Un modo BIN más que interesante.

Como sabemos la Apollo 428M MAX tiene un píxel de 4.5um, la mitad de tamaño del píxel de la Apollo-M MAX. Si usamos el modo BIN2 trabajará básicamente como una Apollo-M MAX, y con tres combinaciones de modo BIN que nos ofrece algunas ventajas:

Modo MONO8 BIN2 (hardware): pozo completo hasta 4x (100Ke), 10bit ADC, hasta 135FPS.

Modo MONO16 BIN2 (hardware): pozo completo hasta 4x (100Ke), 12bit ADC, hasta 109FPS.

Modo MONO16 BIN2 (software): pozo completo hasta 4x (100Ke), profundidad de dato hasta 14bit, 27FPS.

Modo HCG y ruido.

El modo HCG se abrirá automáticamente cuando el valor de la ganancia sea ≥70, el ruido de lectura bajará a 2.4e. Y el rango dinámico volverá a subir a 12.

Con una ganancia de 450, el ruido de lectura de la cámara Apollo 428M MAX (IMX428) es de 1,4e.

Resultados.

Nuevo tutorial de procesamiento y obtención de imágenes de Solar Ha (demostración con la Apollo-M MAX).

https://player-one-astronomy.com/solar-imaging-and-processing-tutorial-demonstrate-with-apollo-m-max/

Sin efecto bandas.

La aparición de líneas de ruido es un gran problema en las imágenes solares. Cuando usamos cámaras con sensores IMX174 o IMX178, a veces se producen bandas. Aunque podemos atenuarlas en el procesado de las imágenes, pueden afectar negativamente a los detalles.

La mayor sorpresa en los tests con la Apollo-M MAX es que las imágenes de IMX432 son tan suaves que no existen dichas molestas bandas horizontales. De esta manera podemos centrarnos en los detalles de captura en cualquier relación focal, de cualquier manera (mosaico de disco completo o ROI), y que dejemos a un lado la preocupación por el problema de las bandas en el procesado de los datos.

NO-BANDING-1024x512.jpg

Su obturador global convierte a la Apollo 428M MAX en una cámara adecuada para imágenes solares y de la estación espacial.

Accesorios recomendados:

ACS (Sistema de Enfriamiento Activo).

El ACS es un sistema externo de refrigeración por aire, diseñado para cámaras solares y planetarias de gran formato que ya cuenten con PCS (Sistema de refrigeración pasiva). El ACS puede proporcionar un control de temperatura mucho mejor. Cuando la cámara incorpora el PCS al sumar el sistema ACS la temperatura es solo 7 °C más alta que la temperatura ambiente, el cuerpo de la cámara está un poco caliente pero no sigue incrementando la temperatura. El ACS se puede usar en fotografía solar y por supuesto también se puede usar por la noche para obtener mejores resultados en imágenes de cielo profundo.

ACS7s.jpg (1024×913)

Para un contraste mejo, el filtro Player One Photosphere de 10 nm  de es una elección muy interesante. 

Photosphere-10nm-3-scaled.jpg (2560×2179)

Imágenes de referencia de usuarios. Demostración con 80APO + Quark Chromosphere

Apollo-428M-MAX-full-disk-final.jpg

La cromosfera en H-Alpha.

Añada nuestro nuevo filtro ERF de 1.25" para el sistema Quark Chromosphere de Daystar filters, con la intención de rechazar la energía y extender la vida útil de su sistema Quark.

ERF-5.jpg (1920×1326)

Funciones.

El nombre de las cámaras Player One Astronomy es único. Gama de cámaras solares que lleva el nombre de Apolo, el dios del Sol. El sufijo del nombre describe la característica más importante de la cámara.

Descarga de controladores y software:

http://player-one-astronomy.com/service/software/

Descarga de manuales:

http://player-one-astronomy.com/service/manuals/

Diseño de vanguardia.

Las cámaras planetarias desarrolladas por Player One Astronomy utilizan un hexágono regular científico y tecnológico para construir la línea principal del cuerpo, complementado con chaflanes redondos para lograr rigidez y flexibilidad.

Apollo-M-MAX-9.jpg (750×750)Apollo-M-MAX-10.jpg (750×750)

2.ª generación – Placa de inclinación del sensor.

Al tomar fotografías solares con telescopios de prominencias, el efecto anillo de Newton puede resultar molesto. Se puede obtener una imagen solar más suave sin anillo de Newton ajustando la placa focal. Se consigue compensar en parte la curvatura de campo del telescopio.

Tilt-plate-picture.jpg (1276×714)

La almohadilla de sombreado de alta densidad incorporada puede bloquear la luz de las ranuras laterales evitando reflejos.

Tilt-plate-2ND-2-e1654070533270-1024x460.jpg (1024×460)

Newton-ring.jpg (1954×1156)

Sistema de enfriamiento pasivo.

Las cámaras solares funcionan a la luz del día, la temperatura podría ser mucho más alta que la de la noche. El calor de los sensores de obturación global será un problema, especialmente en algunos formatos grandes como el del IMX428. Player One agrega una nueva función llamada Sistema de enfriamiento pasivo para conducir el calor del sensor hacia afuera.

Passive-cooling-system-1.jpg

256ª captura de DDR3.

Las cámaras astronómicas de Player One son las primeras que incorporan la caché DDR3 en todas las cámaras planetarias del mundo! Ayuda a estabilizar y asegurar la transmisión de datos, evita eficazmente la pérdida de fotogramas y reduce en gran medida el ruido de lectura.

Con la caché DDR3, la cámara ya no tiene grandes exigencias en cuanto a las necesidades informáticas, seguirá teniendo un excelente rendimiento incluso si está conectada a un puerto USB 2.0.

DDR-buffer.jpg (500×320)

Tecnología DPS.

Las cámaras planetarias de Player One Astronomy cuentan con tecnología DPS (Dead Pixel Suppression). El DPS analiza muchos fotogramas oscuros para averiguar los píxeles anormales fijos y grabar el mapa en la memoria de la cámara. En la imagen, cada fotograma de exposición, la posición de los píxeles muertos tendrá un valor medio de acuerdo con los píxeles activos alrededor de ese píxel anormal.

DPS-technology-1024x526.jpg (1024×526)

Mecanismo de protección contra sobretensiones y sobrecorrientes.

Las cámaras Player One garantizan la seguridad de su cámara y otros equipos a través de mecanismos de protección contra sobretensiones y sobrecorrientes.

Puerto de datos.

Cuando la cámara está conectada a la interfaz USB3.0 y se utiliza la vista previa de resolución completa, puede alcanzar los 27FPS en modo de 12 bits (RAW16) y 51FPS de 10 bits (RAW8). Al grabar imágenes, dado que la velocidad de escritura real se verá afectada por la velocidad de escritura del propio disco duro, cuando la velocidad de escritura del disco duro es lenta, es posible que la grabación no alcance la velocidad teórica. Se recomienda utilizar una unidad de estado sólido de alta calidad para grabar datos y aprovechar al máximo el rendimiento de la cámara.

Utilice el cable guía ST4 para conectar la cámara y el puerto AUTO GUIDE de la montura ecuatorial para realizar el guiado.

data-port.jpg (1198×638)

Rendimiento.

IMX428-performance.png

Ruido de lectura.

Con respecto al ruido de lectura, garantizamos que todos los valores se obtienen a partir de pruebas reales. Y para los usuarios, pueden usar Sharpcap 4 para realizar pruebas. SC4 tiene una función llamada Análisis de sensores, que proporciona una forma muy sencilla de medir el ruido real de lectura.

Se ofrece un tutorial en en inglés en el sitio web:

https://player-one-astronomy.com/service/manuals/

Después de muchas pruebas rigurosas de ruido de lectura, esta cámara puede alcanzar un ruido de lectura bajo de 1,4e con una ganancia de 450.

Si está interesado en la prueba de ruido de lectura, puede intentarlo usted mismo, lo cual es muy simple.

Curva QE.

El valor máximo absoluto es de aproximadamente el 79%.

IMX428-QE-1024x606.jpg

Modo HCG.

La cámara Apollo 428M MAX tiene un modo HCG único, el cual se activa automáticamente cuando el valor de gain es >=70. El modo HCG puede reducir en gran medida el ruido de lectura y conservar el mismo alto rango dinámico que la baja ganancia.

Detalle mecánico.

big-Planetary-camera-structure2.png (1501×1037)

Solar-camera-package-s1.jpg (1218×1242)

PO-APOLLO-MMAX-428

Referencias específicas

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