La serie Apollo es la primera línea de cámaras del mundo diseñada específicamente para la fotografía solar, por ello ha sido bautizada como Apolo.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
CAMARA PLAYER ONE APOLLO-M MAX (IMX432)
La serie Apollo es la primera línea de cámaras del mundo diseñada específicamente para la fotografía solar, por ello ha sido bautizada como Apolo.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
Concentrados en la fotografía solar.
La serie Apollo es la primera línea de cámaras del mundo diseñada específicamente para la fotografía solar, por ello ha sido bautizada como Apolo.
La serie Apollo cuenta con sensores Sony con obturadores globales y centrada en sensores monocromáticos.
Se ofrecen cuatro modelos de cámaras Apolo:
Apollo-M MAX (IMX432), sensor de 1,1 pulgadas, monocromo.
Apollo-M MINI (IMX429), sensor de 2/3 pulgadas, monocromo.
Apollo-M (IMX174), sensor de 1/1,2 pulgadas, monocromo.
Apollo-C (IMX174), sensor de 1/1,2 pulgadas, color.
* Aviso: La cámara solar requiere un filtro solar previo que reduzca la entrada de luz al instrumento, como la lámina Baader o un prisma de Herschel. Por favor, NO use la cámara directamente para obtener imágenes del Sol.
Descripción del producto.
Apollo-M MAX es una cámara solar desarrollada por Player One Astronomy, que monta el sensor monocromo Sony IMX432 de formato 1,1". El tamaño de píxel de 9 um se adapta a una profundidad de pozo de 100 Ke con un total de 1,7 MP (la resolución es de 1608 x 1104) y la diagonal es de 17,5 mm.
Tecnología Pregius.
La Apollo-M MAX (IMX432) está basada en Pregius de 3ª generación. Pero el IMX432 es bastante diferente. De acuerdo con las especificaciones técnicas, el tamaño de píxel de la 3ª generación es de 4,5 micras, y el pozo completo es de 25Ke. Pero este sensor tiene un píxel de 9um y, por supuesto, el pozo completo de hasta 4x (100Ke).
Formato.
Apollo-M MAX (IMX432) tiene formato de 1,1", es bastante grande, casi el doble chip IMX174.
Tamaño de píxel.
El tamaño de píxel de 9um es 1,5 veces más grande que el del sensor IMX174, lo que significa que puede funcionar con una relación focal más larga, como SCT + filtro Daystar (con 4.2X).
Profundidad de Pozo.
Con una profundidad de 100Ke , es 3 veces más grande que el del IMX174. Esta característica aportará nuevas posibilidades en la obtención de imágenes. Lo permite pensar en hacer HDR del Sol y sus prominencias, o tal vez con el lado brillante y oscuro de la Luna.
Modo HCG y ruido.
El modo HCG se abrirá automáticamente cuando el valor de la ganancia sea ≥145, el ruido de lectura bajará a 4.6e. Y el rango dinámico volverá a subir a 12.
Con una ganancia de 380, el ruido de lectura de la cámara Apollo-M MAX (IMX432) es de 2,6e, es inferior al del IMX174. Y el su profundidad de pozo seguirá siendo superior que en el IMX174.
Resultados.
Nuevo tutorial de procesamiento y obtención de imágenes de Solar Ha (demostración con la Apollo-M MAX).
Sin efecto bandas.
La aparición de líneas de ruido es un gran problema en las imágenes solares. Cuando usamos cámaras con sensores IMX174 o IMX178, a veces se producen bandas. Aunque podemos atenuarlas en el procesado de las imágenes, pueden afectar negativamente a los detalles.
La mayor sorpresa en los tests con la Apollo-M MAX es que las imágenes de IMX432 son tan suaves que no existen dichas molestas bandas horizontales. De esta manera podemos centrarnos en los detalles de captura en cualquier relación focal, de cualquier manera (mosaico de disco completo o ROI), y que dejemos a un lado la preocupación por el problema de las bandas en el procesado de los datos.
Su obturador global convierte a la Apollo-M MAX en una cámara adecuada para imágenes solares y de la estación espacial.
Accesorios recomendados:
ACS (Sistema de Enfriamiento Activo).
El ACS es un sistema externo de refrigeración por aire, diseñado para cámaras solares y planetarias de gran formato que ya cuenten con PCS (Sistema de refrigeración pasiva). El ACS puede proporcionar un control de temperatura mucho mejor. Cuando la cámara incorpora el PCS al sumar el sistema ACS la temperatura es solo 7 °C más alta que la temperatura ambiente, el cuerpo de la cámara está un poco caliente pero no sigue incrementando la temperatura. El ACS se puede usar en fotografía solar y por supuesto también se puede usar por la noche para obtener mejores resultados en imágenes de cielo profundo.
Para un contraste mejo, el filtro Player One Photosphere de 10 nm de es una elección muy interesante.
Imágenes de referencia de usuarios.
La cromosfera en H-Alpha.
Añada nuestro nuevo filtro ERF de 1.25" para el sistema Quark Chromosphere de Daystar filters, con la intención de rechazar la energía y extender la vida útil de su sistema Quark.
Funciones.
El nombre de las cámaras Player One Astronomy es único. Gama de cámaras solares que lleva el nombre de Apolo, el dios del Sol. El sufijo del nombre describe la característica más importante de la cámara.
Descarga de controladores y software:
http://player-one-astronomy.com/service/software/
Descarga de manuales:
http://player-one-astronomy.com/service/manuals/
Diseño de vanguardia.
Las cámaras planetarias desarrolladas por Player One Astronomy utilizan un hexágono regular científico y tecnológico para construir la línea principal del cuerpo, complementado con chaflanes redondos para lograr rigidez y flexibilidad.
2.ª generación – Placa de inclinación del sensor.
Al tomar fotografías solares con telescopios de prominencias, el efecto anillo de Newton puede resultar molesto. Se puede obtener una imagen solar más suave sin anillo de Newton ajustando la placa focal. Se consigue compensar en parte la curvatura de campo del telescopio.
La almohadilla de sombreado de alta densidad incorporada puede bloquear la luz de las ranuras laterales evitando reflejos.
Sistema de enfriamiento pasivo.
Las cámaras solares funcionan a la luz del día, la temperatura podría ser mucho más alta que la de la noche. El calor de los sensores de obturación global será un problema, especialmente en algunos formatos grandes como el del IMX432. Player One agrega una nueva función llamada Sistema de enfriamiento pasivo para conducir el calor del sensor hacia afuera.
256ª captura de DDR3.
Las cámaras astronómicas de Player One son las primeras que incorporan la caché DDR3 en todas las cámaras planetarias del mundo! Ayuda a estabilizar y asegurar la transmisión de datos, evita eficazmente la pérdida de fotogramas y reduce en gran medida el ruido de lectura.
Con la caché DDR3, la cámara ya no tiene grandes exigencias en cuanto a las necesidades informáticas, seguirá teniendo un excelente rendimiento incluso si está conectada a un puerto USB 2.0.
Tecnología DPS.
Las cámaras planetarias de Player One Astronomy cuentan con tecnología DPS (Dead Pixel Suppression). El DPS analiza muchos fotogramas oscuros para averiguar los píxeles anormales fijos y grabar el mapa en la memoria de la cámara. En la imagen, cada fotograma de exposición, la posición de los píxeles muertos tendrá un valor medio de acuerdo con los píxeles activos alrededor de ese píxel anormal.
Mecanismo de protección contra sobretensiones y sobrecorrientes.
Las cámaras Player One garantizan la seguridad de su cámara y otros equipos a través de mecanismos de protección contra sobretensiones y sobrecorrientes.
Puerto de datos.
Cuando la cámara está conectada a la interfaz USB3.0 y se utiliza la vista previa de resolución completa, puede alcanzar los 109 FPS en modo de 12 bits (RAW16) y 126 FPS de 10 bits (RAW8). Al grabar imágenes, dado que la velocidad de escritura real se verá afectada por la velocidad de escritura del propio disco duro, cuando la velocidad de escritura del disco duro es lenta, es posible que la grabación no alcance la velocidad teórica. Se recomienda utilizar una unidad de estado sólido de alta calidad para grabar datos y aprovechar al máximo el rendimiento de la cámara.
Utilice el cable guía ST4 para conectar la cámara y el puerto AUTO GUIDE de la montura ecuatorial para realizar el guiado.
Rendimiento.
Ruido de lectura.
Con respecto al ruido de lectura, garantizamos que todos los valores se obtienen a partir de pruebas reales. Y para los usuarios, pueden usar Sharpcap 4 para realizar pruebas. SC4 tiene una función llamada Análisis de sensores, que proporciona una forma muy sencilla de medir el ruido real de lectura.
Se ofrece un tutorial en en inglés en el sitio web:
https://player-one-astronomy.com/service/manuals/
Después de muchas pruebas rigurosas de ruido de lectura, esta cámara puede alcanzar un ruido de lectura bajo de 2,6e con una ganancia de 380.
Si está interesado en la prueba de ruido de lectura, puede intentarlo usted mismo, lo cual es muy simple.
Curva QE.
El valor máximo absoluto es de aproximadamente el 79%.
Modo HCG.
La cámara Apollo-M MAX tiene un modo HCG único. El modo HCG puede reducir en gran medida el ruido de lectura y conservar el mismo alto rango dinámico que la baja ganancia.
Detalle mecánico.