Conozca todo sobre la nueva montura ecuatorial Sky-Watcher Star Adventurer GTi.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
STAR TRACKER SKY-WATCHER STAR ADVENTURER GTI CON TRIPODE
Conozca todo sobre la nueva montura ecuatorial Sky-Watcher Star Adventurer GTi.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
Conozca todo sobre la nueva montura ecuatorial Sky-Watcher Star Adventurer GTi. La montura ecuatorial Sky-Watcher Star Adventurer GTi está a medio camino entre ser una montura ecuatorial fotográfica, tipo Star Adventurer 2i, y una pequeña montura ecuatorial clásica, tipo NEQ3-2 o EQM-35, encontrando el eslabón perdido que reúne lo mejor de ambos instrumentos. También llena un vacío existente entre los dos tipos de montura, agregando funciones de autoapuntado (GoTo) y autoguiado, aumentando la portabilidad y compacidad de la montura ecuatorial clásica. Finalmente, adopta los últimos estándares de conectividad y diversifica los modos de control, inalámbrico a través de Wi-Fi desde un teléfono inteligente o tableta, por cable a través de USB desde una computadora o con un controlador SynScan clásico (opcional).
La montura ecuatorial Sky-Watcher Star Adventurer GTi se puede colocar en su columna de extensión. Al nombrarlo Star Adventurer GTi, Sky-Watcher lo considera decididamente como una evolución del modelo Star Adventurer 2i, la montura emblemática de la marca desde 2014 y una referencia para la astrofotografía de viaje. Se trata sobre todo de añadir a este último las funcionalidades de apuntamiento automático y autoguiado completo de las que carecía, al mismo tiempo que permite el montaje de tubos ópticos compactos para imágenes de campo amplio.
Aún así, la GTi debe considerarse más como una versión reducida de una montura ecuatorial clásica. De hecho, debido a la adición de la función GoTo, el GTi ha perdido la modularidad de su hermana pequeña 2i. La base ya no es extraíble y la cabeza de la montura se equipa automáticamente con un eje de declinación fijo. Del mismo modo, el uso de la barra de contrapesos, que es opcional en el 2i, se vuelve imprescindible en la GTi.
Sin embargo, el Star Adventurer GTi sigue siendo extremadamente compacto, muy parecido al 2i. El peso de la montura completa es de solo 2,5 kg, sin contar el contrapeso. El peso de la carga es idéntico pero la estabilidad se ve incrementada por la presencia de una base ecuatorial de mejores dimensiones, integral con la cabeza y sin pivote, y una barra de contrapeso de mayor diámetro. Mejora significativa, este último ahora se puede unir a dos lugares diferentes, dependiendo de la latitud del sitio de observación.
Ultratransportable, el Star Adventurer GTi está diseñado para la astrofotografía con un teleobjetivo o con un pequeño telescopio similar al Sky-Watcher 72ED, equipado con un sistema de disparo de enfoque. Por lo tanto, es perfecto para los viajeros que deseen tener una configuración completa bajo cielos más propicios para obtener imágenes de cielo profundo de campo amplio.
La montura Star Adventurer GTi está equipada con una motorización de doble eje y el sistema Sky-Watcher SynScan, que suele instalarse en las monturas más avanzadas de la marca. Este sistema asegura el seguimiento de las estrellas, es decir, compensa el movimiento de rotación de la Tierra una vez colocada la montura con una buena estación polar. También proporciona apuntado automático de objetos celestes después de la inicialización en una o más estrellas de referencia. Lejos de ser un simple artilugio para una montura de este tamaño, que lleva un tubo de pequeño diámetro, el sistema SynScan permite señalar muy rápidamente nebulosas o galaxias invisibles a la vista, que solo revelarán su presencia en las fotografías.
La montura incorpora una interfaz Wi-Fi, una interfaz USB 2.0, un conector RJ12 para autoguiado compatible con ST4, un conector RJ45 para conectar una raqueta SynScan clásica y un conector Jack para controlar el disparo de las fotografías. Por lo tanto, es posible usarla con tres dispositivos diferentes: un teléfono o tableta (a través de la aplicación gratuita SynScan Pro), un ordenador (a través de un cable USB 2.0 no incluido) y un controlador de mano SynScan (opcional).
Esta es la versión Star-Adventurer GTi con trípode y columna de extensión. La versión completa de la montura Star-Adventurer GTi viene con un trípode sólido, ajustable en altura (68 cm a 113 cm) y equipado con un espaciador. El trípode pesa solo 2,5 kg para no sobrecargar la configuración. Se proporciona una extensión de 21 cm de longitud, su finalidad es evitar que los tubos ópticos largos tipo refractores puedan chocar o golpearse con el trípode durante las observaciones cercanas al cenit.
Características de la montura Sky-Watcher Star-Adventurer GTi:
- Montura montura ecuatorial tipo alemán.
- Capacidad de carga 5 kg.
- Rango de ajuste de latitud 0° a 70°.
- Motorización de doble eje.
- Velocidades de seguimiento sideral, lunar y solar.
- Con señalamiento automático. Vaya al sistema SynScan.
- Interfaces de control Wi-Fi, USB (cable opcional) y controlador de mano SynScan (opcional).
- Fuente de alimentación 8 pilas LR6 (no incluidas) o externa 12V.
- Buscador polar proporcionado.
- Tipo de cola de milano Vixen hembra.
- Tipo de sujetador Paso de Congreso de 3/8" - 16.
- Barra de contrapeso Diámetro 20 mm, longitud 213 mm.
- Peso de la montura, sin contrapeso 2,6 kg