Telescopio refractor Sky-Watcher 120/1000 NEQ-5 podrás obtener fantásticas imágenes de la Luna y los Planetas más brillantes.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
TELESCOPIO SKY-WATCHER REFRACTOR 120/1000 NEQ5
Telescopio refractor Sky-Watcher 120/1000 NEQ-5 podrás obtener fantásticas imágenes de la Luna y los Planetas más brillantes.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
Este telescopio refractor con celda en doblete Air-Spaced, tiene una buena corrección de la aberración cromática. Ideal para iniciarse en el mundo de la astronomía, de fácil manejo con una abertura muy interesante. Con el Telescopio refractor Sky-Watcher 120/1000 NEQ-5 podrás obtener fantásticas imágenes de la Luna y los Planetas más brillantes, ofreciéndote unos detalles increíbles de los cráteres lunares, de los anillos de Saturno y de los satélites de Júpiter, con su gran mancha roja y franjas ecuatoriales.
Con una capacidad de recogida de luz de 293 veces el ojo humano, con lo que logrará ver objetos imperceptibles para nuestro ojo. El telescopio recoge hasta un 44% más de luz que un telescopio de 100 mm. Este telescopio dispone de un portaocular de 2" que incluye un adaptador-reductor de 1,25". De tal forma, se pueden utilizar oculares de las dos medidas.
El ocular de 2" permite obtener los campos visuales más grande posibles. Así, por ejemplo, un ocular de 40 mm y 2" con un campo visual aparente de 72° posibilita observar una sección del cielo de 2,8°. Esto permite que los más distantes objetos de cielo profundo también aparezcan dentro del campo visual.
El buscador de 9x50 mm se monta en paralelo al tubo principal, y posibilita en gran medida la localización de los objetos. También se puede utilizar como un telescopio para astrofotografía. La Luna, los planetas e incluso la mayoría de las nebulosas se pueden capturar con este aparato óptico.
Este equipo incluye la montura NEQ-5 con trípode de acero de Sky-Watcher es una montura mucho más robusta y estable que la NEQ-3, por lo tanto es ideal para aquellos aficionados que buscan una mejor montura, más estable y con más capacidad de carga.
La montura NEQ-5 proporciona la precisión y estabilidad necesaria para empezar a realizar observaciones de forma más seria. Opcionalmente se puede acoplar un motor de un único eje o de doble eje, configurándola como un perfecto instrumento para astrofotografía de cielo profundo.
Esta robusta montura ecuatorial es capaz de soportar telescopios mucho más pesados, como un refractor de 150 mm, un Maksutov de 180 mm, un Newton de 200 mm o un Schmidt-Cassegrain 8", pero para uso astrofotográfico es preferible sacrificar un poco de potencia en el telescopio en beneficio de la estabilidad.
Ficha técnica
- DISEÑO OPTICO
- REFRACTOR ACROMÁTICO
- APERTURA
- 120 MM
- DISTANCIA FOCAL
- 1000 MM
- RELACION FOCAL
- f/ 8.3
- ENFOCADOR
- CREMALLERA 2" Y 1,25"
- BUSCADOR
- 9X50 MM
- MONTURA
- ECUATORIAL ALEMANA NEQ-5
- OCULARES
- SP 10 MM Y SP 25 MM DE 1,25"
- PRISMA CENITAL
- DIAGONAL 90º DE 2"
- TRIPODE
- ACERO INOXIDABLE REGULABLE EN ALTURA ENTRE 71 CM Y 123 CM
- CONTRAPESOS
- 1 X 5 KG
- AUMENTO MAXIMO RECOMENDADO
- 240X
- MAGNITUD LIMITE
- 12,5
- LONGITUD DEL TUBO
- 103 CM
- PESO DEL TELESCOPIO
- 4,5 KG (SÓLO TUBO)
- PESO DEL TRIPODE
- 3,8 KG
- PESO DE LA MONTURA
- 6 KG
- CARGA MAXIMA RECOMENDADA
- 9 KG
- DIAMETRO TUBO
- 140 CM