Filtro Baader Planetarium para nebulosas UHC-L para visual y fotográfico con la máxima transmisión.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
FILTRO UHC-L ULTRA L-BOOSTER BAADER PLANETARIUM
Filtro Baader Planetarium para nebulosas UHC-L para visual y fotográfico con la máxima transmisión.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
Filtro Baader Planetarium para nebulosas UHC-L para visual y fotográfico con la máxima transmisión.
El filtro Baader Planetarium UHC-L es el clásico "filtro de rechazo de la contaminación lumínica", pero ahora también bloquea las principales emisiones de LED en la parte azul del espectro. La curva de paso de banda corresponde a un filtro ancho de doble banda sin distorsionar los colores de las estrellas. Las dos bandas de paso transmiten toda la luz emitida por las nebulosas de gas conocidas (las líneas H-Alpha y H-Beta de hidrógeno fluorescente, así como la línea OIII de oxígeno), mientras que tanto la luz dispersa atmosférica más perturbadora de las lámparas LED como el coche azulado intenso los faros, así como la luz parásita adicional de las farolas clásicas y el resplandor natural del cielo nocturno (resplandor del aire/resplandor del cielo) de la atmósfera se bloquean en gran medida. Al mismo tiempo, el filtro UHC-L está revestido con la última tecnología (optimizado para CMOS) y, por lo tanto, bloquea la luz falsa de forma mucho más eficaz que todos los filtros UHC anteriores.
- El filtro L de ultra alto contraste bloquea las luces de la ciudad y aumenta el contraste de las nebulosas y los cometas (líneas C2).
- Se puede utilizar como filtro de luminancia optimizado por LED para imágenes RGB con supresión del brillo del cielo.
- Transmisión azul optimizada para bloquear el resplandor azulado del cielo causado por las luces LED de los automóviles y las calles.
- Crea una imagen mucho más brillante que un filtro Nebula convencional.
- Ideal para observadores de cielo profundo. Este filtro UHC-L es el complemento visual perfecto para los filtros OIII de banda estrecha.
- Reflex-Blocker™ con revestimiento duro y pulido planoópticamente, con bordes de revestimiento sellados ( Life-Coat™ )
- Bordes ennegrecidos por todas partes, con indicador del lado del filtro de plomo en forma de un borde exterior negro del lado del telescopio.
- Filtro de nebulosa Baader Planetarium UHC-L con la más alta transmisión, colores de estrellas realistas, también utilizable como filtro de luminancia optimizado para LED altamente efectivo para imágenes LRGB.
Uso del filtro UHC-L:
La aplicación del UHC-L concurre principalmente en la observación visual y fotográfica de nebulosas de emisión (regiones de formación estelar, nebulosas planetarias, remanentes de supernova) bajo cielos de contaminación media a alta. Su uso también es interesante para la observación de cometas: pasa la línea OIII a 501 nm, así como las dos líneas C2 a 511 nm y 514 nm, que son características de la cola de gas de muchos cometas.
Este filtro UHC-L es el sucesor del probado filtro UHC-S pulido de óptica plana. En consecuencia, lo complementa con las ventajas de la optimización CMOS (sin halos molestos, bordes de filtro ennegrecidos, Life-Coat™-revestimiento) al tiempo que proporciona un espectro de transmisión mejorado adaptado para cubrir también la contaminación lumínica de los LED modernos. Proporciona una imagen más brillante que muchos filtros LPR (Light Pollution Rejection) clásicos y, por lo tanto, no solo es adecuado para instrumentos grandes y rápidos, sino también para telescopios más pequeños que captan menos luz, donde no se puede lograr una gran pupila de salida. Esto se aplica a los telescopios de distancia focal larga, así como a los telescopios de pequeña apertura que solo tienen una toma de ocular para oculares de 1,25". A diferencia de los filtros de banda estrecha de una o dos líneas, la imagen también es lo suficientemente brillante para un gran aumento, sin disminuir el número de estrellas Para los observadores de cielo profundo, por lo tanto, este filtro UHC-L es el complemento visual perfecto para los filtros OIII de banda estrecha.
El filtro UHC-L también es excelente para uso fotográfico. No solo bloquea las fuentes de luz terrestres contaminantes, sino que al mismo tiempo sirve como filtro de luminancia (filtro L), ya que bloquea toda la transmisión UV e IR como un filtro de corte UV/IR. Por lo tanto, no es necesario un filtro de corte UV/IR adicional: las cámaras sin un filtro de corte UV/IR integrado ofrecen imágenes significativamente más nítidas en los telescopios refractores. Tanto los fotógrafos clásicos como los usuarios de EAA/LiveStacking se benefician de la mayor nitidez de las estrellas y del mejor contraste de las nebulosas, así como de el mejor rendimiento en H-Alpha.
Al igual que todos los filtros CMOS optimizados, los filtros UHC-L también están pulidos planoópticamente, con recubrimientos dieléctricos pulverizados ultraduros. Incluso un baño de una hora en agua hirviendo no puede dañar estos filtros. Son resistentes a los arañazos y se pueden limpiar tantas veces como se desee.
El filtro Baader UHC-L / Ultra-L-Booster ofrece todas las ventajas de los filtros Baader Planetarium optimizados para CMOS:
- Mayor contraste, adaptado a la eficiencia cuántica típica de CMOS y la relación señal/ruido
- Recubrimientos Reflex-Blocker ™, para la mayor ausencia de halos hasta la fecha, incluso en las condiciones más adversas relacionadas con la óptica auxiliar.
- Espesor de filtro idéntico a los estándares existentes, con el máximo cuidado de la parfocalidad.
- Bordes ennegrecidos por todas partes, con indicador lateral de plomo del filtro en forma de un borde exterior frontal negro, para eliminar adicionalmente cualquier reflejo debido a la luz que cae sobre el borde de un filtro.
- Cada filtro recubierto individualmente, con borde de recubrimiento sellado (NO cortado de una placa más grande con recubrimientos expuestos).
- Life-Coat™: revestimientos cada vez más duros que permiten un revestimiento que no envejece de por vida, incluso en los entornos más adversos.