La serie CLS CCD de Astronomik está especialmente diseñado para astrofotografía en cascos urbanos con CCDs y DSLRs modificadas.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
FILTRO ASTRONOMIK CLS CCD M52
La serie CLS CCD de Astronomik está especialmente diseñado para astrofotografía en cascos urbanos con CCDs y DSLRs modificadas.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
La serie CLS CCD de Astronomik está especialmente diseñado para astrofotografía en cascos urbanos con CCDs y DSLRs modificadas, aunque de igual manera puede utilizarse con cámaras sin modificar. El filtro mejora el contraste entre los objetos de cielo profundo y el fondo de cielo.
Astronomik ha rediseñado todos sus filtros fotográficos. Desde finales de 2008 se remiten los nuevos filtros "Halo-Free" que corrigen el defecto de las primeras series que generaban halos en torno a las estrellas más brillantes del campo fotografiado.
Debido a la curva de transmisión más amplia de la serie CLS-CCD en comparación con filtros UHC, la cantidad de luz que recibe el sensor es mayor, por lo que las estrellas resultan menos atenuadas. Este filtro ha sido optimizado para bloquear la mayor parte de la contaminación lumínica y al mismo tiempo proporcionar el mejor rendimiento para la luz "útil". Sin duda un buen filtro para DSLR y CCD con telescopios o lentes fotográficos con relación focal f/ 3 y superiores.
Uso principal:
El filtro bloquea completamente las líneas de emisión de las fuentes de luz artificiales como farolas (por ejemplo, sodio-y de vapor de mercurio) así como el resplandor atmosférico. Permite el paso de las líneas "importantes" de emisión, así como el rango del visible. La capa adicional del bloqueo IR permite el uso de DSLR y Webcams sin filtro IR integrado.
Otros usos:
- Facilita la resolución de estrellas dobles.
- Con el modelo EOS-Clip, la fotografía con cámaras réflex digitales modificadas es factible incluso bajo condiciones de alta contaminación lumínica sin necesidad de reajustar el balance de blancos.
- El modelo de 1,25" y 2" se pueden utilizar para la observación visual desde zonas con contaminación lumínica (se recomienda la versión CLS – no la CLS-CCD ).
- Si va a crear imágenes en color a partir de datos de la línea de emisión, el filtro CLS-CCD es una excelente opción para el canal de luminancia "L".
Alternativas:
CLS: Para cámaras con un filtro IR integrado o para la observación visual.
Aplicaciones:
- Observación visual (desde cielos oscuros): Interesante para reducir la contaminación lumínica de las lámparas de vapor de mercurio (farol).
- Observación visual (desde cielos urbanos): Razonable, un filtro UHC-E o UHC es más adecuado.
- Fotografía con película: Muy bueno, balance de color casi perfecto.
- Fotografía CCD: Muy bueno, rechazo optimizado de la contaminación lumínica.
- Fotografía DSLR (sin modificar): se necesita ajustar el balance de color, pero se logra un contraste mejorado.
- Fotografía DSLR (modificada): Muy bueno, balance de color casi perfecto.
- Webcam / Video (Planetas): Inadecuado.
- Webcam / Video (Cielo Profundo): Muy bueno, si la contaminación lumínica es un gran problema.
Datos técnicos:
- Transmisión de 95% a 486 nm (H-beta).
- Transmisión de 95% a 496 nm (OIII).
- Transmisión de 95% a 501nm (OIII).
- 97% de transmisión a 656 nm (H-alpha).
- Paso de 450 a 520 nm y de 640 a 690 nm.
- Parfocal con otros filtros Astronomik.
- Grueso de cristal: 1 mm.
- Completamente resistente a la alta humedad, los arañazos y los efectos del envejecimiento.
- Difracción limitada, el filtro no reducirá el rendimiento óptico de su telescopio.
Los filtros Astronomik se entregan en una caja de alta calidad que ayuda a proteger el filtro.